Crónica de Z-Corps, Dragon Age y FATE.

¡Muy buenas roleon@s!
Como ya os contó Ester, “La madre de leones”, el pasado 3 y 4 de Agosto estuvimos en las jornadas Genkimanga en Chiclana de la Frontera, invitados por nuestros nuevos amigos de la Asociación Juvenil “Genkidama”.

Ya sabéis que participamos con un “Stand” lleno de libros y, con varias partidas de demostración del rol a principiantes.

Nos comentaron desde la organización,  que el evento estaría repleto de personas totalmente ajenas al rol, y que nosotros íbamos a ser los primeros especialistas en rol que asistirían a esta jornada.  Así que con toda la ilusión del mundo afrontamos este desafío y nos dispusimos a preparar todo nuestro arsenal y elegir las más adecuadas para novatos, utilizando varios sistemas previamente estudiados por nuestro equipo.

A Ester le tocó dirigir Ryuutama, de OtherSelves, el domingo 4 de Agosto, por la mañana, como leemos en ESTE POST.

Por mi parte, dirigí tres partidas  a lo largo del fin de semana: Z Corps, Dragon Age y FATE: "Los ojos del Águila"

El sábado 3 de Agosto, por la mañana fue el turno de Z Corps, un juego de zombies en una América contemporánea, editado por Holocubierta en España.

Jugamos la aventura del manual básico “Fiebre del sábado noche”, en la que los protagonistas encarnaban a miembros mercenarios de una megacorporación en busca de un laboratorio secreto que podría contener pistas sobre el origen de la infección. Sin desvelar mucho sobre la trama, puedo decir que fue una aventura llena de acción, explosiones, complots, paranoia, hackeos y por supuesto zombies con muy mala leche.

A la tarde pasamos a Dragon Age, un juego basado en la saga de videojuegos de fantasía heroica, editada por EDGE en España. Jugamos la aventura del kit de inicio “El rescate de un arl”, donde el grupo de aventureros protagonizados por nuestros jugadores eran contratados por un arl para ir al encuentro de sus hijos mientras él y sus fuerzas se dirigían a enfrentar a las peligrosas huestes de engendros tenebrosos que acechaban sus tierras. La codicia y la lealtad fueron temas clave en la partida, que finalizó con un épico combate digno de ser contado por los bardos a los jóvenes de futuras generaciones.

El domingo 4 de Agosto, por la tarde, utilizando un sistema genérico llamado FATE, editado por Nosolorol en España, jugamos a “Los Ojos del Águila”, donde los jugadores se metieron en la piel de un grupo secreto de élite a las ordenes de la Sinistra, que debían mirar por los intereses de plebeyos, patricios y Senado a partes iguales, todo envuelto en un halo de misterio. Esta partida fue sin duda la que más gustó, y estuvo llena de momentos memorables: cruentos asesinatos, persecuciones, lujosas fiestas de senadores, junto con un sinfín de aventuras escabrosas. ¡Y pensar que al principio no me gustó la idea de llevarla! Menos mal que Ester me convenció, desde luego acertó de lleno.

Y después de aportar mi crónica al Blog de Roleón, sólo me queda agradecer a los jugadores la paciencia mostrada en la partida y la colaboración. ¡Espero que hayáis pasado una velada agradable!
Agradecer también a los curiosos espectadores que se pasaron por allí para saber de que iba esto del rol (¡Un abrazo al chico de las marionetas de BOCONES!, voy a terminar por engancharte a esto y…¡lo sabes!).

Gracias a Juanma, Eduardo, Astorga, Santi, Iván, Andrea, Fran, Jesús A, Jesús B y Akira.

¡Gracias por visitar nuestro reino de fantasía y aportar vuestro granito de arena! ¡Nos vemos a la próxima!